Salida el 03 de junio
Itinerario
La ciudad de Cáceres será el punto de encuentro y desde donde partiremos para realizar este estupendo viaje por tierras lusas.
Los participantes irán llegando a lo largo de este día al hotel seleccionado para, una vez estemos todos, realizar el briefing de bienvenida y la primera cena del viaje
Ponemos rumbo Suroeste, atravesando la sierra de San Pedro para llegar a Alburquerque y la Rabaza, tocando la frontera con Portugal.
Ya estamos dentro, ahora rodando por la Sierra de San Mamés (Mamede en portugués) Si prestamos atención podremos observar aves rapaces como el buitre leonado, el milano negro o el águila perdiguera. Y si tenemos suerte, puede que veamos algún jabalí o algún venado.
Dejamos atrás Castelo Branco y llegamos a Monsanto, pintoresco pueblo enclavado en una montaña rocosa y en el que se data la presencia humana, nada menos que desde el Paleolítico
En la jornada de hoy recorreremos nos adentraremos en el Parque Natural Sierra de la Estrella. Su impecable asfalto y la cantidad de curvas harán que disfrutemos de lo lindo de nuestras motos.
Una vez nos hayamos hartado de curvas, saldremos de la Sierra para dirigirnos a nuestro destino de hoy, Castelo Rodrigo. Pequeño pueblo que en su día perteneció al reino de Castilla y Aragón, pero que Sancho de Castilla el de la Paz entregó, sin resistencia, a Dionisio I de Portugal en la guerra contra Fernando IV de Castilla.
Probablemente, hoy sea uno de los días más espectaculares en todos los sentidos. Los arribes del Duero han sido esculpidos durante millones de años dejándonos unos paisajes sorprendentes. Volveremos a entrar en tierras españolas para llegar hasta Fermoselle y después volveremos al país luso para bajar a reencontrarnos de nuevo con el Duero en Pinhao.
Una última y corta etapa nos espera en una preciosa subida hasta Tabuaco, donde cenaremos y nos alojaremos y si hay tiempo, nos daremos un buen baño en la piscina.
Hoy tenemos la etapa más corta en distancia, pero no en tiempo. Seguiremos el curso del Duero por sus intrincadas carreteras hasta su desembocadura en la bella Oporto.
Lamentablemente, no tendremos tiempo para detenernos en todos los miradores que nos ofrecen paisajes dignos de postal.
Llegaremos a tiempo a Oporto para darnos una buena ducha y salir a pasear por sus calles.
Hoy dejaremos las motos aparcadas. De la mano de nuestro guía, descubriremos los secretos y la historia de esta bella ciudad.
Con el cuerpo descansado y relajado, toca afrontar la etapa más larga del viaje. Volvemos a España pasando de nuevo por la Sierra de la Estrella, per sin repetir carreteras.
De nuevo volveremos a disfrutar de curvas y más curvas sobre un impecable asfalto.
En Plasencia disfrutaremos de la última cena juntos. Una cena como marcan los cánones de viajesenmoto.com.
Hemos pasado una semana juntos compartiendo lo que más nos gusta, montar en moto entre amigos.
Este viaje quedará para el recuerdo con ganas de que empiece uno nuevo.