¡COMPLETO! Descubre una de las ciudades con más historia de la península ibérica. Fundada por los Romanos en el siglo II AC, esconde tesoros incalculables, todos ellos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
HOJA DE RUTA
Después de un buen desayuno nos pondremos en marcha para afrontar el primer día de ruta, en el que nos centraremos en la parte Sur de la provincia.
Olivos, olivos y más olivos serán nuestros compañeros de viaje.
Primero pondremos rumbo Este para visitar Bujalance y su conocida torre inclinada. Luque, Priego de Córdoba, Carcabuey y parada a comer en Rute.
De ahí hacia Benamejí, Moriles, famosa por sus vinos y desde donde veremos como cambia el paisaje, salpicado ahora de viñedos. Puentegenil, Santaella, la Fuencubierta y finalmente, regreso a nuestro hotel en Córdoba.
Hoy tenemos una ruta relativamente corta, 200Km. Toca ir hacia el Este a Visitar Montoro y su Sierra
A la vuelta, sin no estamos muy cansados podemos echar unas carreras en el Karting de Villafranca.
Después de las careras nos dirigiremos al hotel para descansar y dar cuenta de una suculenta cena en uno de los mejores restaurantes de Córdoba.
Tras la jornada “light” de ayer, hoy nos espera el día más exigente de todo el viaje. 272 Km por la preciosa sierra de Hornachuelos. Un carrusel de curvas sin fin sobre un asfalto impecable para disfrutar del pilotaje de nuestras motos.
Primero rumbo Oeste hasta Almodóvar del Río y su famoso Castillo donde se filmaron varias escenas de Juego de Tronos y después de esta ineludible parada, Tomaremos dirección Norte para adentrarnos en la Sierra de Hornachuelos y sus bosques de encinas y alcornoques. Todo un espectáculo.
Parada a comer en Pozoblanco y vuelta a Córdoba, de nuevo atravesando la sierra, esta vez por Obejo.
Llega el día cultural. La primera visita será a Medina Zahara, la ciudad palatina que mandó edificar en el siglo X el primer califa de Córdoba, Abderramán III, a unos 8 km a las afueras de Córdoba en dirección noroeste, a los pies de Sierra Morena.
Después volveremos a las motos para subir a Trastierra y posteriormente tomar el aperitivo o comer, según se nos haya dado la visita, en Villaviciosa de Córdoba.
Vuelta a Córdoba temprano para, quien quiera, realizar la visita a la Mezquita Catedral.
Cena de despedida a la carta, como todas las noches de la ruta. Mira que hacemos kilómetros, pero no adelgazamos ni de broma.
Llega el momento de la despedida. Después del desayuno: besos, abrazos y cada mochuelo a su olivo. Será por olivos!!