En Mayo nos vamos al País Vasco. Un viajazo con una combinación perfecta entre moto y mesa
Itinerario
Llegada al hotel que servirá de base para los dos días de ruta. (Hotel por confirmar)
Tras el briefing de bienvenida saldremos a cenar
Arrancamos la ruta hacia el oeste manteniéndonos lo más pegados a la costa, las vistas de los acantilados de Zumaia sobrecogen. Seguimos costeando, pasando por Deba, Ondórroa, hasta llegar a Lequeitio. En este pueblo cambiamos rumbo Sur para adentrarnos en el monte Kalamendi, Echebarría, Eíbar, Elgeta y a la altura de Vergara, cruzamos al otro lado del río Deva; Azkoitia, Alto de Azkárate, Deva y … Zarautz. Allí nos espera el restaurante de Karlos Arguiñano para ofrecernos un rico menú degustación para colmar nuestro voraz apetito.
Tras la comida nos dirigiremos a nuestro hotel para descansar y hacer hambre para la cena
Hoy arrancamos con rumbo opuesto para , enseguida adentrarnos en el parque natural de Pagoeta. La carretera cruza robledales de Quercus robur, así como alisedas y hayedos. Por otro lado, en el barranco calizo de Altzolaras, se observa la presencia de hermosos bosques mixtos caducifolios con tilos, mostajos, tejos y fresnos entre otras especies arbóreas. No faltan, por supuesto, los prados de siega, las huertas ni los rodales de bosque asilvestrados.
Salimos de la zona boscosa sin abandonar el intenso verde que nos acompaña todo el camino para llegar a Leitza, en tierras de Navarra, donde tomamos rumbo Norte para cruzar la presa de Biureta. Continuamos hacia Hernani, de nuevo en territorio Vasco. Oyarzun, Castillo del Inglés y parada a comer en Hondarribia. El espectacular Rape que sirven en el Kupela, bien merece esta parada.
Tras la sobremesa nos queda todavía una bonita ruta hasta el hotel por la GI-3440 hasta el Faro de Monte Igueldo, en Donostia. Dependiendo de lo que nos hayamos entretenido en la comida, podremos ver el atardecer desde este precioso faro.
¡Todo lo bueno se acaba! Aquí nos despedimos hasta una próxima ruta.