Fechas
FECHAS DE VIAJE | DISPONIBILIDAD | PRECIO | PLAZAS | |
---|---|---|---|---|
18 de enero de 2024 - 30 de enero de 2024 | Limitado | 3.640€ |
6 disponible
|
Inigualable viaje aventura que marcará un antes y un después en tu forma de viajar en moto. Acompañado por un guía acreditado BMW Motorrad y la infraestructura necesaria para que solo te tengas que preocupar de disfrutar.
Itinerario
Distancia: 280 km Tiempo estimado: 4 h
Embarcaremos en el primer ferry de la mañana para cruzar el estrecho y desembarcar en Tánger.
Después de los trámites aduaneros nos dirigiremos a Rabat, la capital de Marruecos. Nos alojaremos en la zona de el Sale y cenaremos en un restaurante junto a la marina.
Distancia: 285 km Tiempo estimado: 4 h
Hoy nos adentramos en el interior de Marruecos disfrutando de un paisaje plagado de colinas y plantaciones de trigo para llegar a la zona montañosa que nos llevará hasta nuestro hotel en las cascadas de Ouzoud. Una vez libres de nuestra indumentaria motera nos acercaremos a disfrutar de la espectacular cascada. Los más atrevidos podrán bajar hasta la base en una pequeña excursión de un par de horas caminando.
Distancia: 292 km Tiempo estimado: 5 h
La ruta de hoy es una de las más bonitas de esta aventura. El imponente alto Atlas en el horizonte nos acompaña durante la primera parte del recorrido y hacia él nos dirigimos para encontrar un paso que nos permita llegar hasta el Hollywood marroquí, Ouarzazate, para después continuar hasta un pequeño oasis a las afueras de Agdz.
Distancia: 359 km Tiempo estimado: 5 h 10 min
Hemos dejado atrás el Atlas y nos dirigimos hacia la costa atlántica. El mercurio empieza a tomar altura, pero de momento la temperatura es agradable, todavía no hace calor si lo comparamos con los casi 40 grados que nos esperan en Mauritania y Senegal. Durante este día nos acompañarán las multi coloreadas llanuras y sus pequeñas montañas.
Distancia: 341 km Tiempo estimado: 5 h 40 min
El Rumbo Sur es ya predominante en nuestro viaje. Comenzamos a bajar por la carretera de la costa sintiendo la brisa marina hasta Sidi Ifni. Tras una pequeña parada para tomar un café frente a los surfistas, nos desviamos hacia el interior para bajar hasta Tan Tan por una carretera que discurre paralela al mar a unos 20 km de distancia.
Distancia: 287 km Tiempo estimado: 3 h 30 min
Seguimos hacia el Aaiún por la carretera de la costa, donde tendremos que estar alerta de las dunas que a veces invaden la carretera. A partir de este momento desierto y más desierto, será nuestro compañero de viaje hasta llegar a destino.
Distancia: 401 km Tiempo estimado: 5 h 50 min
Tenemos 350 kilómetros hasta la frontera de el Guerguerat. Una vez acabamos los tediosos trámites para salir de Marruecos y entrar en Mauritania ya solo nos quedan 54 km para llegar a Nuadibú, donde haremos noche ya con nuestros visados mauritanos.
Distancia: 404 km Tiempo estimado: 4 h 50 min
Hoy nos despertamos con los parte de los deberes hechos. El tedioso y pesado trámite de pasar con las motos a Mauritania ya lo hicimos ayer, por lo que hoy solo nos queda disfrutar de los casi 500 Km que nos separan de la capital, Nuakchot. Allí nos esperan con los brazos abiertos en el Hotel Restaurant la Medina para brindarnos una estupenda cena.
Distancia: 480 km Tiempo estimado: 6 h
Después del desayuno dejamos la caótica ciudad de Nuakchot y comenzamos a volver a ver vegetación entre colinas de arena, cuanta más vegetación nos encontramos más nos indica que nos estamos acercando a Senegal. Lo vamos a hacer por la pista de Diama, cruzando el Parque Nacional de Darwing, allí vamos a encontrarnos desde Facocheros (especie de jabalí de grandes colmillos y cuerpo más alargado) hasta una inmensa variedad de aves.
Salimos de Mauritania, trámites de frontera, y entrada a Senegal. El cambio de sus gentes va a ser brutal, por su color, por sus ropas, por como decoran los transportes públicos, y lo que es más importante, por su sonrisa.
Noche en Saint Louis. La ciudad más bohemia de Senegal, donde se reúnen músicos de diferentes estilos para fusionar sus ritmos.
Distancia 265 km Tiempo estimado: 4 h 20 min
Distancia: 253 km Tiempo estimado: 5 h
Hoy tomaremos la carretera que atraviesa Senegal. Según vamos rodando se siente la alegría de sus gentes. Nos vamos encontrando con zonas de inmensos baobás que nos dejan boquiabiertos con su majestuosa presencia. Rodar por Senegal es una sensación difícil de explicar, parece que la gente te ha contagiado su alegría. Nuestro objetivo se vislumbra a lo lejos, el famoso Lago Rosa, que de rosa solo tiene el nombre. Para llegar hasta él tendremos que hacer un último esfuerzo atravesando zonas de arena blanda que volverán a poner a prueba nuestra técnica de conducción. Nada insalvable. Terminamos nuestro día en la capital de Senegal, Dakar. Y lo celebraremos por todo lo alto con una magnífica cena en el mejor restaurante de la ciudad.
Hoy es día de descanso, las motos ya están cargadas en el camión que las llevará de vuelta a España. Nosotros nos dirigiremos al puerto desde donde parte el ferry que lleva a la isla de Goree, en su día, el centro de tráfico de esclavos más grande de África. Tras la visita regresaremos al hotel para recoger el equipaje y tomar el transfer que nos llevará hasta el aeropuerto para volar de regreso a España