Próxima salida 18 noviembre. Descubre los parajes más insospechados que te ofrece la provincia de Soria. Cultura, gastronomía y carreteras inigualables…
Itinerario
El punto de encuentro será Santa Cruz de la Salceda (Burgos). Llegada de los participantes a lo largo de la tarde para posteriormente salir a tapear por el centro de Aranda de Duero.
Tras el desayuno nos dirigiremos a Ucero para aparcar nuestras motos a la entrada del cañón del rio Lobos. Tras un pequeño paseo llegaremos a la ermita de San Bartolomé, construida a principios del siglo XIII. A pocos metros de ella se encuentra la cueva del mismo nombre que alberga restos pinturas rupestres y que sin duda, merece la pena visitar.
Desde aquí partiremos hacia la laguna Negra, que se alimenta de las aguas glaciares de los picos de Urbión y a pocos kilómetros del nacimiento del rio Duero. Una espectacular laguna, que según la luz del día será negra o verde, pero siempre preciosa.
Vuelta de nuevo a las motos para dirigirnos a comer al restaurante seleccionado. Dependiendo de la climatología lo haremos al aire libre o bien en el interior del restaurante.
Después de la comida visitaremos la ciudad de Soria y sus lugares más emblemáticos. Vuelta al hotel para descansar y bajar a cenar un estupendo lechazo al horno de leña.
Tras el desayuno dejamos el hotel para dirigirnos a un pueblito con castillo y mucho encanto, Calatañazor. Tras una breve visita nos vamos a la Fuentona de Muriel. Lo que parece una pequeña charca, en realidad es un inmenso manantial que esconde enormes galerías subterráneas, algunas de las cuales todavía están sin explorar.
Gormaz alberga en su cerro la Fortaleza Califa. No podemos irnos de Soria sin hacer la pertinente visita a semejante monumento histórico. A partir de aquí ponemos rumbo de vuelta, no sin antes despedirnos con una buena comida en la segoviana Sepúlveda. (opcional)