Una de las rutas moteras por excelencia que combina carreteras inigualables plagadas de curvas de buen asfalto con la mejor gastronomía y los mejores alojamientos.
Itinerario
Nos encontraremos en un punto de la Comunidad de Madrid (todavía por concretar) y desde allí arrancaremos una de las rutas con más solera de viajesenmoto.com
Primero recorreremos parte de la Sierra Pobre de Madrid para llegar al famoso Puerto de la Cruz Verde. Allí pararemos a tomar un tentempié en el bar de Guillermo.
Retomamos ruta y nos dirigimos hacia tierras abulenses para llegar a comer al Vergel de Gredos. Un coqueto restaurante a la orilla del río Tormes. Con la barriga llena nos pondremos en marcha para alcanzar nuestro siguiente objetivo: La Alberca. Allí acabará la ruta del primer día, no sin antes haber parado a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, como son Mogarráz o Miranda del Castañar.
Hoy desayunaremos doble, primero el estupendo desayuno del hotel y después una buena ensalada de curvas hasta llegar a la Peña de Francia.
Después de esta espectacular parada nos dirigimos hacia otro punto no menos impactante, el Mirador de la Antigua, desde donde contemplaremos la hermosa vista del meandro del río Melero.
No han acabado las curvas, ni mucho menos. Nos queda el Puerto de Honduras, y el Piornal antes de llegar a la zona de la Vera, en Cáceres. El Parador de Jarandilla de la Vera nos aguarda para descansar y pasar la noche.
Tras el desayuno, llega la hora de la despedida. Desde aquí partiremos cada uno con un rumbo diferente hasta un próximo nuevo encuentro.